Aumento do prezo do café Espanica

Adxuntase carta explicativa de tal feito:
 

Estimados/as compañeros/as:

Han pasado más de 5 años desde que ESPANICA actualizó los precios del CAFÉ DE NICARAGUA. En concreto la última subida se hizo el 1 de enero del año 2005. Como entenderéis, durante este tiempo se han incrementado nuestros costes, y hemos hecho un esfuerzo por no repercutirlo en el precio de venta, sobre todo teniendo en cuenta la situación de crisis económica en la que aún estamos inmersos.

Durante este tiempo, el IPC ha subido alrededor de un 12%. Costes como el transporte vinculado al precio del combustible- han experimentado una fuerte subida. También en los últimos meses, tanto el precio del café verde como el cambio del euro respecto al dólar moneda con la que se paga el café a los productores- han experimentado fuertes variaciones.

Por ello, para hacer sostenible esta cooperativa sin ánimo de lucro, al servicio de los productores nicaragüenses, y seguir pagando un buen precio a los productores, nos vemos obligados a actualizar los precios del café a partir del próximo 1 de junio.

Siendo sensibles a la situación económica general y a vuestros bolsillos en particular, la subida va a rondar el 5%, con lo que creemos que la relación calidad / precio sigue siendo muy favorable. No olvidéis que hablamos de un café arábica lavado suave, el de más calidad del mercado, un producto del que podéis encontrar una calidad similar en rincones del gourmet o tiendas especializadas. Es lo que producen los pequeños productores, productores artesanos, como los que forman las cooperativas proveedoras de ESPANICA.

En el reverso de esta carta podéis encontrar el nuevo cuadro de precios actualizado, en el que se han realizado los siguientes incrementos de precio:

Incremento de 10 céntimos en el café molido convencional (natural y mezcla), y en el grano de 250 grs.
      * Incremento de 10 céntimos en el café molido ecológico.
      * Incremento de 1 euro en el café de grano de 1 kg.
    
Os recordamos que, lamentablemente, a partir del 1 de julio, el IVA a aplicar al café pasará del 7 al 8%, con lo cual el precio con IVA sufrirá una pequeña variación dos céntimos por paquete de cuarto.

 
Agradeciendo como siempre vuestra participación constante en este proyecto, estamos a vuestra disposición para cualquier duda que os surja.

 
Un abrazo fraterno.