Según a cooperativa de productores e consumidores, Aigua Clara:
La naranja es un fruto orgánico. Como cualquier fruto vivo depende de las condiciones del cultivo, del clima, de la tierra , de la variedad y del agua. Resumiendo, la naturaleza con todo su poder es la que decide cada año, el estado del fruto.
Este año el verano se ha alargado mucho, el calor a permitido que las naranjas tengan un alto contenido en azúcar, pero la falta de frio, no ha ayudado a desverdecer el fruto, por lo que contiene mas acidez y menos cantidad de zumo.
Los campos de naranjos estan situados en diferentes microclimas, hacemos un seguimiento del estado optimo del fruto, con las analíticas correspondientes para obtener los grados brix, medida que nos indica la situación para iniciar la campanya.
Cuando empezamos la recolección de las naranjas, elegimos del árbol las que estan mas coloreadas, repasando varias veces hasta terminar el campo.
La navelina, es una variedad que comienza a finales de octubre y puede durar hasta enero o febrero, durante este periodo evolucionan mejorando en todos los aspectos.
- Mas alto contenido en azúcar
- Mas alto contenido en zumo
- Menos contenido de acidez
En la cultura mediterránea, nuestros paladares estan acostumbrados al beneficio del punto de acidez, es para nosotros un determinante de calidad.